NOS MUDAMOS A

sábado, 20 de agosto de 2011

Reportajes > UEFA Europa League: Hannover 2-1 Sevilla

Marcelino García Toral debuta en su primer partido oficial como técnico del Sevilla.
La 4ª fase previa de la Europa League le enfrentará contra el Hannover alemán, disputando la ida en tierras germanas el 18 de Agosto y la vuelta el 25 en Sevilla.
Para ello Marcelino planteó un 4-4-2 con la gran novedad de Palop en portería. Una linea defensiva que incluye a Coke como lateral diestro en detrimento de Cáceres mientras que Fazio en la medular deja fuera a Medel para jugar junto al debutante Piotr Trochowski. Armenteros será el hombre de banda izquierda dejando en el banquillo a Manu del Moral y Diego Perotti. Arriba lo esperado, Kanouté jugará mas atrasado para que, una vez mas, Negredo tenga el ataque a su disposición.


viernes, 19 de agosto de 2011

Ligas del Blog > Campeonato 3x3

Tras numerosas peticiones de los que ya probaron la experiencia la pasada temporada nos disponemos a organizar un torneo 3x3.

Los participantes deberán reunirse en grupos de tres previamente acordados y con los que jugarán en una clasificación sumando cada jornada los puntos de los tres integrantes.



Para ello deberéis inscribiros comentando a este post dando los datos siguientes:



Reportajes > La huelga de futbolistas y su posible efecto en la Superliga


El futbol español parece desmoronarse ante las diferencias entre las posturas del presidente de la LFP y la AFE. El acuerdo para asegurar el 100% del sueldo de todos los futbolistas de primera y segunda división es inviable para la LFP, y por consecuente, la huelga será llevada a cabo.

Las primeras noticias que tenemos al respecto es que la Jornada 1 no se jugará este sábado. Ésta será traspasada a los dias 27 y 28 de diciembre (martes y miércoles) y empezando el calendario liguero en la Jornada 2.

jueves, 18 de agosto de 2011

Reportajes > UEFA Champions League: Odense 1-0 Villarreal

Primer examen serio del Villarreal en la temporada 2011-2012. La cuarta plaza conseguida en la pasada campaña le permitirá al club castellonense disputar la fase previa de la UEFA Champions League. El sorteo les mandó a Dinamarca en la ida, ante un Odense subcampeón de liga por detrás del arrasador Copenhague.

Juan Carlos Garrido viajó sin ninguna baja a Dinamarca y alineó un 4-4-2 con carácter defensivo con la idea de encajar el menor número de goles posibles. En el centro del campo combinó dos hombres defensivos como Bruno y Marchena, dando a Bruno el manejo del juego organizativo y desplazando a Borja Valero a una de las bandas. Otra de las sorpresas se situaría en el lateral zurdo, el técnico optó por alinear a Joan Oriol, rompiendo las estadísticas que situaban a Catalá como titular en la banda izquierda de la defensa.

El Equipo del Blog > Los mediocampistas elegidos


Ignoraremos de momento la huelga amenazada por la AFE y seguiremos con nuestro Equipo del Blog como si no hubiera mañana. No obstante tenemos pensado algo para que esta huelga nos afecte mínimamente a la organización impuesta, pero esto será tema de otro dia.

Hablemos de medios. Seguramente la linea del campo mas discutida durante estos dias donde destaca un claro ganador, dos seguidores destacados y cuatro candidatos separados por unos cuantos votos:

Lesionados y Sancionados > Özil, Marcelo y Villa



ÚLTIMA HORA: Para la temporada 2011/12 se cambian las reglas disciplinarias y las sanciones que un jugador reciba en una competición solo serán aplicables a la misma. Por eso, Villa, Ozil y Marcelo podrán jugar la próxima jornada de Liga.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Consejos > Los chollos: Jornada 1


Llega la ansiada primera jornada. Si la huelga nos lo permite disfrutaremos este fin de semana y hasta el lunes de 10 partidos de forma ininterrumpida.
Un año mas, y cada semana publicaremos con un post la lista de jugadores que, a un precio relativamente bajo nos pueden ocasionar un alto rendimiento. Esto NO significa que sean los únicos jugadores válidos esta jornada y tampoco que todos ellos vayan a rendir de una forma majestuosa.

Equipos > Villarreal Club de Fútbol

INFORMACIÓN Y ESQUEMA DE JUEGO

Nueva temporada que afronta el técnico de la casa, Juan Carlos Garrido, al frente del club castellonense. El Villarreal lleva ya muchas temporadas moviéndose por la zona alta de la clasificación y se ha convertido en uno de los equipos referentes de la liga española en pocos años. Su filosofía de cantera y de fichar futbolistas a bajo coste para sacar el máximo rendimiento les ha servido, un año más, para clasificarse para la Champions League demostrando un juego de alto nivel y siendo uno de los mejores equipos como local.
El club ha realizado solamente tres incorporaciones en el primer equipo. El portero César Sánchez alargará su carrera como mínimo un año más para guardarle las espaldas a Diego López en la portería villarrealense, Zapata  reforzará la defensa y Camuñas vino del Osasuna en principio para darle profundidad al equipo en la zona de ataque. Una zona que se vería involucrada en la venta más importante en la historia del Villarreal. Santi Cazorla, un hombre que se crió en la cantera, fue traspasado al Málaga por una cantidad récord de 21 millones de euros. Además, la baja de Joan Capdevila al Benfica y la de Matilla al Betis cerrarían un año de traspasos en el que las bajas han repercutido más que las incorporaciones.

Especial > Sólo fútbol

¿Sólo fútbol?
De vez en cuando, la gente me dice, "No te pongas así, es sólo fútbol"... Eso es, es mucho tiempo desperdiciado por "tan sólo fútbol".
Ellos no entienden el tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo fútbol", al igual que algunos de mis momentos más tristes,... exacto!, han sido provocados por "sólo el fútbol". ¡¡¡Y también algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con "sólo fútbol"!!!.
Han pasado muchas horas y mi única compañía en ocasiones ha sido "sólo el fútbol", y mi razón para superar el día... si, también, creo que a veces es "sólo fútbol".
Debido a "sólo fútbol" me levanto temprano y me acuesto tarde, estoy de buen o de mal humor, me río, me emociono, me erizo, me deprimo y lloro...

lunes, 15 de agosto de 2011

Posibles alineaciones > Jornada 1

Posibles alineaciones de los equipos para los partidos que se disputarán el 20, 21 y 22 de Agosto en la primera jornada de Liga.
Recordamos que se trata de una orientación y no son seguras al 100%.  
Se irán modificando y actualizando durante el trascurso de la semana cuando vayan saliendo noticias al respecto.
*Podéis dejar algún comentario si creéis que es necesaria una rectificación o si queréis dar vuestra opinión sobre alguna alineación. 



Reportajes > Real Madrid 2-2 Barcelona

La Supercopa de España nos brindó el 14 de Agosto el primer clásico de la liga española. La ida en Bernabeu destapó por primera vez a Real Madrid y Barcelona en un encuentro oficial esta temporada.

El equipo de José Mourinho llegó al encuentro con las bajas de Altintop, Sahin y Granero pero con todo su potencial en cuanto a jugadores importantes. Además, llegaron en una gran forma y más rodados que sus rivales culés.
El once titular fue el más repetido por el técnico portugués la pasada campaña a excepción de Benzemá, que se ha ganado un puesto como titular tras sus grandes actuaciones esta pretemporada. Los nuevos fichajes tendrían que esperar al segundo tiempo.
Los de Pep en cambio acusaron la baja forma de Xavi, que empezó en el banquillo, la lesión de Puyol y la reciente recuperación de Gerard Piqué. Tampoco Leo Messi tuvo más de 10 días para entrenarse con el grupo. Debutó en el once inicial un recién incorporado Alexis Sánchez en sustitución de Pedro y Thiago jugó como titular en el puesto de Xavi. La pareja de defensas formada por el mediocentro Mascherano y el lateral Abidal también fueron novedad y destacó la ausencia de un hombre de contención en el centro del campo como Busquets.

domingo, 14 de agosto de 2011

El Equipo del Blog > Jornada 1: Los defensas elegidos


Tres días más y 669 votaciones repartidas entre los once defensas candidatos para ocupar la defensa del equipo del blog. 

Los tres más votados han sido Fabio Coentrâo del Real Madrid con 182 votos, Silvio del Atlético de Madrid con 132 votos y Joan Oriol del Villarreal con 86.

Los tres laterales serán los elegidos a excepción de que uno de ellos resulte lesionado, no convocado o con serias opciones de suplencia en la jornada 1. De ser así, el sustituto será el cuarto defensa mas votado: Didac Vila con 56 votos a favor.

Con estas incorporaciones tenemos un equipo provisional formado por:
Casillas (16.48); Coentrâo (4.36), Silvio (4.36), Oriol (1.00).
Tendremos un total de 73.8 millones para 5 medios y 2 delanteros.